Los padres y/o adultos tutores juegan un rol fundamental en el acercamiento del menor al dentista.
Sin embargo si tiene mayores dudas o consultas puede hacer sus preguntas usando nuestro servicio Doctor En Línea, úselo ahora haciendo click aquí: http://www.clinicadenthales.com/doctorenlinea.html
Para mayor información contáctenos que atenderemos todas sus inquietudes: http://www.clinicadenthales.com/contactenos.html
Si decide efectuar una evaluación gratuita de su caso, ingrese sus datos haciendo click en el siguiente link: http://www.clinicadenthales.com/programapreventivo.html
Analicemos los tres casos de mayor incidencia bajo el siguiente esquema:
* Situación
* Problema
* Solución
* Beneficio
1.- No asistir al dentista u odontólogo por MIEDO o TEMOR.
Problema: Miedo al dentista por los temores relacionados con el dolor.
Solución: Acudir al dentista desde el primer año de edad, con la finalidad de que el menor se familiarice con el especialista y tome confianza y seguridad.
Beneficio: Su menor crecerá sin temor al dentista, esto le generará mayor seguridad, confianza y de seguro imitará esta acción con sus propios hijos.
2.- Caries Dentales.
Problema: Estas caries pueden generar problemas en el germen del diente definitivo y causar secuelas durante su erupción.
Solución: Para evitar caries a temprana edad, debemos acudir con nuestros menores al dentista y solicitar la aplicación de SELLANTES de fosas y fisuras, este tratamiento garantizará la NO aparición de caries por un periodo mínimo de 2 años.
Beneficio: Ahorrará cientos de soles en curaciones, restauraciones y/o endodoncias, además del tiempo y los traumas generados por el dolor causado por estas enfermedades.
3.- Mal posición dentaria:
Problema: A temprana edad, la mala posición dentaria en corregible mucho más rápido, y no es necesario tratamientos extensos de 2 o 3 años.
Solución: Si ha perdido dientes temporales o de leche (antes de tiempo), el especialista recomendará colocar unos espaciadores temporales, lo cual garantizará que cuando germine el diente definitivo este tendrá su espacio respectivo y no generará desordenes ni apiñamientos excesivos.
Beneficio: Aparte del beneficio estético que le generará a su menor por su mejor apariencia y no tener temor de sonreír; usted podrá ahorra miles de soles, ya que un tratamiento de ortodoncia puede llegar costar actualmente de 1000 a 1500 dólares.
Para finalizar, si usted ha leído todo el artículo, posee ahora una importante revelación, clave no sólo para la prevención de enfermedades bucales, sino también para la economía familiar.
No espere que sus hijos o los menores de casa, sufran las temibles consecuencias de la falta de prevención, acudiendo al dentista cuando surgen los dolores asociados a la caries o a otras enfermedades bucales; o pierda seguridad y confianza en sí mismo por no poder mostrar una sonrisa limpia, blanca y ordenada ante sus diversos círculos sociales.
Una linda sonrisa hacer nacer sentimientos de alegría, confianza y aprecio hacia las personas. Incremente la autoestima de su menor ayudándolo a mantener una adecuada salud bucal.
Quieres saber más sobre Clínica Denthales y enterar-te de nuestras actividades y eventos, Únete a nosotros en FACEBOOK.
Haz click para hacerte FAN
DENTHALES premiará en FEBRERO a los Fans en Facebook, brindando a CINCO (05) seguidores, una SESIÓN COMPLETA DE LIMPIEZA BUCAL para que tengan un aliento fresco este verano.
Mayor información AQUI
Afiliate ahora a nuestro Programa Preventivo de Enfermedades Bucales y recupera tu salud bucal.
Afiliate haciendo click aquí.
El Próximo martes 15 de febrero reciba nuestro próximo Boletín Informativo ¿Cómo encontrar un buen dentista?
Con respecto a los problemas que hayan los padres en sus hijos, estos manifiestan:
Los resultados reflejan que el 46% (mal posición dentaria 25% + tienen caries 21%) de los padres lleva a sus hijos al dentista, SÓLO cuando encuentra un problema. Esto analizado con el resultado anterior donde el 19% manifiesta acudir cada dos años y el 20% que NO ha llevado nunca a sus hijos al dentista, nos lleva a la conclusión que “hay un desconocimiento muy significativo de lo que representa la salud bucal y su influencia en la salud corporal”.
Adelantemos algunas conclusiones hasta aquí:
__________________________________________________________
Bien hasta aquí entonces, hemos revisado y comprobado juntos como se encuentra el panorama general de las personas adultas y su rol decisivo en la etapa de prevención de enfermedad bucales en sus menores.
Cuando un adulto decide finalmente llevar a sus menores (hijos, sobrinos, hermanos pequeños, nietos, etc.) a visitar al dentista, existe detrás de esta decisión un elemento valorativo que los impulsa a determinar la necesidad de acudir a la clínica dental; este razonamiento final surge ante diversas circunstancias siendo las más recurrentes y en orden de relevancia: el dolor, la fractura dental, un trauma o golpe severo, caries, mala posición dentaria, sangrado, prevención y demás.
Para poder explicarnos mejor, analizaremos la última encuesta realizada en España y patrocinada por Lacer (recogidas en el Libro Blanco “La Salud Bucodental en España 2010”).
Según estas estadísticas, los padres llevan a sus hijos a la consulta con el dentista u odontólogo:
Estos datos nos revelan que aún habiendo ingresado a la segunda década del siglo XXI (en un país de primer mundo), existe un camino muy largo para lograr transmitir la enorme importancia de la salud bucal en la población en general, aún y cuando sean niños pequeños que posean dientes temporales o llamados “de leche”.
DENTHALES Clinica Dental
¿Es importante llevar a los niños y jóvenes al dentista?