Este 15 de diciembre regalamos un (01) Paquete de Estética Dental valorizado en 400 Nuevos Soles. Hazte FAN en Facebook y participa de este fabuloso sorteo.
Haz click para hacerte FAN
Durante las próximas dos semanas DENTHALES estará celebrando con diversas instituciones su Campaña
"Sonríe con DENTHALES esta Navidad".
Afiliate ahora a nuestro
Programa Preventivo de Enfermedades Bucales y recupera tu salud bucal.
Afiliate haciendo click aquí.
El Próximo 15 de Diciembre recibe nuestro Boletín:
¿Sabes qué hacer en casos de golpe o fractura dental?
-
Falta de una adecuada Técnica de Higiene Dental, que genera enfermedades como la Caries Dental y la Enfermedad Periodontal.
-
Visitar “sacamuelas” o técnicos dentales que de seguro le extraerán piezas dentales que pueden ser salvadas vía una endodoncia por ejemplo.
Estas son las causas más frecuentes de pérdida de piezas dentarias.
Ahora te diré que medidas tomar en cada caso:
- Cuando uno desempeña actividades de alto riesgo, debe obligatoriamente llevar consigo protectores bucales, sólo así podrás librarte de un infortunado accidente.
- Para tratar el Bruxismo existe un tratamiento fundamentado en el uso de placas de relajación, esto evitará el deterioro continuo y permanente de tus dientes y la posterior pérdida de los mismos.
- Debes usar herramientas o accesorios adecuados para el consumo de frutos secos, sólo así evitarás poner en riesgo tus dientes.
- Evitar morder elementos extraños, más aún si son metales debido a que su dureza seguro generará una pequeña fractura que luego incrementará el riesgo de pérdida dentaria.
- Ocho de cada diez personas que visitan nuestra clínica presentan esta grave condición, es conveniente instruirte para aprender como usar el cepillo e hilo dental y demás elementos de higiene.
- Visitar especialistas titulados y colegiados con reconocimiento en su ciudad, que le puedan asegurar el éxito y la garantía correspondiente antes, durante y después de su tratamiento dental.
Ahora bien, el mejor consejo de todos es por supuesto el que con frecuencia escuchas:
PREVENCIÓN…!!!
Una cita o dos citas anuales con en el Odontólogo es lo recomendado y es sumamente oportuno para conocer no sólo como curar un diente que te duele, debe ser mucho más que eso, y ahora te diré que debes conseguir:
- Saber cual es la condición general de tu salud bucal.
- Si tienes algún malestar, saber el porqué de su origen, cómo se puede corregir, cómo se puede prevenir en el futuro y cuanto te va a costar solucionar el problema.
- Hacerte una limpieza bucal, con ayuda del profesional, de seguro te librará de muchos riesgos futuros.
- Obtener información sobre técnicas correctas de higiene y uso de herramientas de limpieza bucal.
- Sentirte confiado y 100% seguro de lo que el profesional te ofrece y explica, si tienes dudas vuelve a preguntar, si no quedas conforme busca un odontólogo que sea capaz de responder todas tus dudas y te brinde la seguridad respectiva. No busques sólo un lugar bonito o cómodo donde atenderte, busca principalmente un profesional de éxito reconocido..!
- Solicita que te expliquen si tu tratamiento está garantizado y cuales son las condiciones, esto es muy importante recuérdalo.
Bueno ahora ya sabes: QUE HACER para NO perder tus dientes..!
Espero que esta información te sea útil. Si así lo crees, compártela con tus seres queridos seguro ellos también te lo agradecerán.
Imagino que NO. Pues bien si lees atentamente este artículo de seguro vas a saber que hacer de ahora en adelante.
Como recordarás en nuestro boletín anterior te informamos porque era perjudicial para tu salud, tu aspecto físico y tu economía el extraerte un diente que puede ser salvado; si comprendiste bien este punto entonces ahora la pregunta es ¿Qué hago entonces para NO perder mis dientes?
Primero te voy a explicar como podemos perder un diente, de forma tal que luego te daremos consejos de que hacer para NO perderlos.
- Actividades físicas con alta carga de riesgo por impacto, como por ejemplo: deportes extremos, deportes de contacto, trabajos con manipulación de objetos contundentes.
- Condiciones de Stress (sobrecarga por agotamiento físico y mental) que termina por generar Bruxismo (rechinar los dientes voluntaria o involuntariamente).
- Masticar alimentos sumamente duros como pepas de aceituna, pepas de durazno, semillas, huesos, etc.
- Morder objetos como lapiceros, agujas, alambres, clavos, tornillos, abrir botellas, etc